Interacciones no lineales

Últimamente he estado recordando cómo he conseguido mis trabajos importantes. Estos han empezado por una serie de situaciones que no parecían conectada ni que fueran a llevar a algo importante, pero eran divertidas, podía aprender algo y conocer nuevas personas.

Mi trabajo en Clicker me lo ofrecieron en una reunión de Tequila Valley en un domingo por la mañana. Entré a trabajar a Freshout por un curso que di en el Hacker Room y que fue subido a JustinTv. El trabajo en Mejorando.la salió por un día que estaba tomando chelas con Christian y Freddy platicamos de unos cursos que había dado en Guadalajara. El trabajo en Tutum fue por programar un par de ratos libres para aprender de tecnologías que no sabía.

Es complicado describir que tienen estas situaciones en común, más allá de que son interacciones no lineales en los cuales no sabía que esperar a largo plazo, pero acabe adoptando problemas interesantes, amigos y viajando a tierras que no conocía.

Lo cual es muy distinto a cuando vas a tomar un café, una junta o un lunch de trabajo en el cual vas con un objetivo en especial y buscas lograr una cosa. En estos casos rara vez aprendes algo nuevo o expandes tu visión de un problema de manera significativa. Solo tienes una interacción lineal y, con un poco de suerte, mejoras las cosas que ya tienes en la cabeza.

Esto me lleva a pensar que debo de empezar evaluar si las situación en la que me encuentro es una interacción no lineal y, de no serlo así, buscar convertirla en una haciendo preguntas mas allá de lo que es importante a corto plazo.