Iniciemos las reflexiones diarias

En los últimos dias, he estado trabajando un poco en mejorar Paperpress (una de las librerías fundamentales que uso en este sitio) con la idea de tener más flexibilidad en cuanto al tipo de contenidos y las librerías con las que lo puedo integrar.

Para los que no conocen Paperpress es la herramienta para crear contenidos estáticos para sitios en Node.js usando markdown. Piensenlo en un pequeño Wordpress para geeks que les gusta usar github como base de datos y publicar usando la terminal.

Antes solo era posible tener artículos, páginas estáticas y snippets. Hoy es posible tener cuantas colecciones quieras y entre estas todas las anteriores.

Como parte de este cambios, ahora puedo tener una colección de reflexiones diarias en las cuales espero estar compartiendoles lo que aprendo en el dia y contarles las distintas cosas que pasan por mi cabeza en el dia. Espero escribir estas reflexiones todos los días(excepto los domingos) en un rato antes de dormi. Además practicar mi escritura y redacción.

Igualmente la versión anterior estaba atada a Express.js y a Swig. Ahora también es posible usarlo con otros web frameworks y sistemas de templates, entre estos Koa.js y Handlebars, pronto subire un ejemplo de como hacer esto al repo de Paperpress.

Por último, me gustaria darle las gracias a @Marktom y @Rog3r quienes me ayudaron a crear la primera de iteración de Paperpress.

P.D.: Si a alguien le interesa tener un sitio usando Paperpress, avisenme y puedo ayudarles a crearlo. Por qué tengo que admitir que la documentación por el momento no es la ideal.