Ideas incompletas

Las ideas toman tiempo en llegar a nuestra cabeza, toman tiempo en madurar y toman tiempo en poder ser expresadas de manera correcta. Una parte importante de este proceso es compartir y platicar de las ideas que van llegando a nuestra cabeza con amigos que ayuden a acelerar el proceso de maduración y de expresarlas, al igual que este proceso de escuchar las ideas incompletas de otros hacen que lleguen nuevas ideas a nuestra cabeza.

La mayoría de la gente con la que interactúo le gusta solo compartir ideas en su etapa final. Esto es sumamente complicado, las ideas ya formadas generalmente toman mucho tiempo en ser explicadas de manera correcta y necesitas contarlas con todo un contexto que el escucha debería de tener o la persona explicando necesita dar un contexto donde estas ideas funcionan. Por lo cual estas ideas ya maduras tienen pocos ambientes donde se pueden expresarse de manera correcta.

De la misma manera, me he dado cuenta que aprender a madurar ideas es un proceso mucho mas importante que tener un compendio de ideas maduras y que este proceso solo se puede aprender trabajando ideas e identificando los patrones que hacen que las ideas maduren.

Lo cual me ha llevado a buscar grupos de amigos o ambientes donde las ideas incompletas sean bienvenidas. Estos grupos o ambientes suelen hacer que pasen cosas mágicas. Las ideas pueden madurar mucho mas rápido y practicas en como compartirás desde un principio. Ademas es bastante mas fácil madurar una idea cuando alguien te comparte los términos que usar para buscar información al respecto.

Últimamente estoy buscando mas ambientes y amigos con los cuales platicar de ideas formadas y del proceso que hace que una idea llegue a su madurez. Estoy tratando de salir de mi zona de confort, ser humilde y compartir que no se de un tema pero que me gustaría aprender. Lo cual tengo que admitir que es mucho mas complicado de lo que esperaba.

Si tienen tips de como mejorar este proceso, tips de como mejorar el compartir ideas o si tienen ideas interesantes que les gustaría madurar de tecnología. Búsquenme para platicar un rato al respecto en @Siedrix.