dx

Uno de los podcast que he estado escuchando mucho últimamente es Don't Make Me Code de Heavy bit, una aceleradora para productos orientados a developers en el área de valle del Silicio, en el cual hablan mucho de un término que llaman DX o Developer Experience que es el equivalente a UX o User Experience cuando el principal usuario de tu producto es un developer.

El podcast es muy recomendable para cualquier developer y me a generado muchas reflexiones interesantes. Les comparto un algunas de estas.

He estado pensando mucho sobre qué raros somos los developers como usuarios y he aprendido mucho de por que me gustan algunos de los productos que muchas veces no hacen sentido ya que a los developers nos interesa tener productos bastante complejos, poderosos y flexibles más que sencillos y fáciles de usar.

He reflexionado sobre el tipo de features deben de tener las apps para developers y cómo llevarlos a la práctica. Desde el UI que debe ser amable a los usuarios que nos visitan por primera vez, el CLI de nuestra app, buena documentación, APIs que hagan sentido y como ir mostrando mas poder a los usuarios que van aprendiendo como usar nuestra aplicación.

Lo cual hace sentido cuando piensas en GitHub, porque el primer día que la usé tuve que aprender que era un branch, cómo dar de alta llaves de ssh y muchas cosas raras, pero estaba feliz de hacerlo y aprender.

Muchas de las cosas que he escuchado en el podcast me hubieran sido muy útiles en Mejorando.la y Tutum por que eran productos orientados a developers o futuros devs y muy probablemente mis productos en un futuro también estarán enfocados a mejorar la vida de developers.

Espero que les sea útil el podcasts y disfruten escuchando a los creadores de productos para developers y que tienen en mente.