API driven learning

Desde hace unos años llevamos hablando de la famosa frase que de Marc Andreessen en el 2011

"Software Is Eating The World"

Como developer ha sido interesante vivir en un mundo donde tu profesión cada día es mas fundamental en cada industria y ver el mundo tener un nuevo startup en cada industria compitiendo con un gigante de la generación anterior y en la mayoría de los cosas, ganarle.

Cuando agregamos la idea de que la mayoría de software en los últimos años requiere tener un API, que este API estará disponible para que otros developers construyan mas aplicaciones arriba de el y por lo cual requiere tener documentación. Llegamos a un corolario interesante arriba de la frase de Marc Andreessen.

Hoy podemos aprender los conceptos importantes de cada industria leyendo la documentación del API de los grandes del mercado.

Un API generalmente muestra 3 cosas muy importantes. Cuales son las entidades importantes en esa industria, cuales son las relaciones entre estas entidades y cuales son los atributos que tienen esas entidades. Lo cual nos da un insight muy claro de como esta estructurada la industria.

Para los que no hayan hecho este ejercicio, chequen el API que libero Sabre(una empresa que es el backbone de 350,000 agencias de viajes) e imaginen como encontrar vuelos hoy en día. Podrán aprender bastante de como se buscan y reservan vuelos.

También, si están pensando crear un startup en cierta industria(o ya tienen uno), probablemente deberían de leer el API de la competencia antes de empezar y ver que pueden aprender de el.